Redacción (Miami)

Está situada al este del famoso canal de Panamá y la rodea la comarca de Guna Yala (las islas de San Blas), las provincias de Darién, Colón y Panamá Oeste y el golfo de Panamá. En la Provincia de Panamá siempre hay algo que hacer sin ir muy lejos. Solo en la Ciudad de Panamá encontrarás el pintoresco Casco Antiguo; el Centro de Visitantes de Miraflores, donde tendrás una vista directa de los barcos que cruzan las esclusas del Canal de Panamá; el Cerro Ancón, con hermosas vistas de la ciudad moderna desde una selva tropical; la isla de Taboga, para darte una escapada y mucho, mucho más.

En Panamá, la cultura siempre está disponible. Hay abundantes museos de vanguardia, elegantes teatros y centros de entretenimiento. Muchos consideran nuestra cocina como nuestra obra maestra. Declarada por la UNESCO como Ciudad Creativa en Gastronomía, la Ciudad de Panamá tiene una escena gastronómica dinámica y diversa dirigida por chefs de clase mundial.

Panamá ofrece de todo para el visitante, Lugares y Más

Los parques nacionales de la ciudad son preciosos para caminar, andar en bicicleta o relajarse. En la ciudad hay infinidad para explorar. A unos pasos del centro de la Ciudad de Panamá, se encuentra el Parque Natural Metropolitano. Abarca 232 hectáreas y es la única reserva de vida silvestre de la ciudad. Está lleno de belleza. Es hogar de 227 especies de aves, 45 de mamíferos, 14 de anfibios y 36 tipos de serpientes. Hay senderos para caminar con vistas preciosas de la ciudad.

A 20 minutos de la Ciudad de Panamá, los aficionados a las aves podrán dar un paseo por el Camino del Oleoducto. El mismo pasa por el corazón del Parque Nacional Soberanía y se pueden observar la diversidad de aves que abundan en el área. El camino del oleoducto es hogar de más de 500 especies y es internacionalmente reconocido como un lugar para el avistamiento de aves de clase mundial.

Para los que prefieren escapar de la ciudad, hay innumerables excursiones locales que muestran las maravillas de la provincia.

El Archipiélago de las Perlas es el destino más popular. Hace tiempo fue un lugar renombrado entre los ricos y famosos. Hoy, el archipiélago es accesible para cualquiera que busque la belleza natural del área. Son 200 islas e isletas en el golfo de Panamá. El archipiélago de las Perlas ofrece playas hermosas, con su flora y fauna protegidas, donde podrás darte baños de sol. Existen un sinnúmero de oportunidades para bucear, practicar snorkeling y avistar ballenas.


Cómo llegar y Desplazarse
En la Ciudad de Panamá está el Aeropuerto Internacional de Tocumen. Este es la entrada al país para los viajeros internacionales. Una vez aquí, el sistema de transportes panameños incluye vuelos domésticos, autobuses, ferries, transportes privados y taxis. Es sencillo moverse por la ciudad, por la provincia y por todo el país.

Además, la provincia de Panamá tiene muy buena conectividad, así que es el lugar perfecto para los visitantes que estarán en el país únicamente unos días y quieren disfrutar todo lo que Panamá tiene para ofrecer.

Recommended Posts