Redacción (Miami)

Desde ayer domingo 6 de febrero está habilitado de nuevo el “Sendero de Monserrate” para el disfrute de la ciudadanía, por lo que es importante tener en cuenta las recomendaciones que comparten desde el Gobierno de Bogotá para que disfrutes el recorrido y cuides tu salud mientras realizad la actividad física.

Ten en cuenta que la Administración Distrital declaró emergencia ambiental por afectaciones en la calidad del aire, producto de altas concentraciones de material contaminante proveniente de incendios en otras zonas del país, por lo que se recomienda hacer uso continuo del tapabocas tanto en espacios cerrados como al aire libre.

El «Sendero de Monserrate» está abierto al público desde ayer, Lugares y Más

Estas son las recomendaciones:

Lleva un kit de autocuidado con gel antibacterial o alcohol, toalla, botella de agua personal y en todo momento utilizar tapabocas tanto para protegerte del COVID-19, como de las partículas contaminantes que por estos días se concentran en la ciudad.

No consumas comida durante el ascenso.

Usa ropa cómoda y calzado adecuado.

Utiliza bloqueador solar.

Hidrátate durante el recorrido, manteniendo la distancia.

Acata las instrucciones de las autoridades y del personal del IDRD.

Permanece a la derecha para ascender y descender.

En caso de aglomeración conserva la calma y no salgas por caminos o senderos no autorizados.

Por la alta exigencia física, se recomienda que el ascenso lo realicen personas mayores de 14 años y se abstengan de hacerlo mujeres en estado de embarazo o personas con afecciones cardíacas o respiratorias.

Recuerda que en el sendero de Monserrate no hay servicios de baños públicos, ya que el sendero no cuenta con infraestructura de acueducto y alcantarillado para prestar el servicio.

Encontramos multitud de propuestas tur´ísticas, Lugares y Más

Cerro de Monserrate

El cerro de Monserrate es el más conocido de los cerros Orientales de Bogotá. Junto a Guadalupe es uno de los cerros tutelares de la ciudad. Monserrate tiene una altitud de 3152 m y se ubica sobre la cordillera oriental. Los cerros de Bogotá, de origen sedimentario, tienen por lo menos 16 millones de años de antigüedad, con rocas de edad cretácica pertenecientes al Grupo guadalupe, en lo que se refiere al aspecto geológico. Hasta mediados del siglo XVII fue conocido como cerro de Las Nieves. La basílica del Señor de Monserrate ha sido lugar de peregrinación religiosa desde la época colonial y se constituye en un atractivo natural, religioso, gastronómico de la ciudad. Se puede ascender al cerro por el sendero peatonal, por teleférico o por funicular.

Recommended Posts