Redacción (Madrid)

Hawái, conocido por sus paisajes sobrecogedores y su esencia espiritual, alberga un lugar único y sagrado llamado «Las Escaleras al Cielo» o Haiku Stairs. Situado en la isla de Oahu, este sendero de montaña proporciona una experiencia inolvidable que combina la aventura con la asombrosa belleza natural.

Historia y Origen:

Las Escaleras al Cielo tienen sus raíces en la Segunda Guerra Mundial, cuando fueron construidas como una instalación militar para acceder a una antena de radio en la cima de la montaña. Con el tiempo, la ubicación se convirtió en un lugar de culto y contemplación, ganando el apodo de «Stairway to Heaven».

Las escaleras al cielo en Hawaii un lugar mágico, Lugares y Más

Aventura Vertical:

La escalera consta de aproximadamente 3,922 escalones que serpentean a través de la exuberante selva tropical. La subida es empinada y desafiante, pero cada paso recompensa a los aventureros con vistas impresionantes de los valles verdes y el océano azul.

Santuario Natural:

A medida que los excursionistas ascienden, son testigos de la rica biodiversidad de Hawái. La flora y fauna nativas crean un telón de fondo vibrante y melodioso mientras se adentran en el corazón de la isla.

Controversia y Acceso Restringido:

A pesar de su popularidad, Las Escaleras al Cielo han estado cerradas al público en varias ocasiones debido a cuestiones de seguridad y propiedad. Acceder a la escalera es actualmente ilegal, y se aplican sanciones a aquellos que intentan realizar la ascensión sin permiso.

Alternativas para Disfrutar:

Aunque el acceso directo a las escaleras está restringido, los visitantes pueden disfrutar de vistas similares desde puntos de vista legales y senderos cercanos. La creación del Sendero Haiku ofrece una opción segura y legal para experimentar la majestuosidad de la región.

Espiritualidad y Reflexión:

Muchos consideran que Las Escaleras al Cielo tienen una cualidad espiritual única. La experiencia de ascender por este antiguo camino invita a la reflexión y la conexión con la tierra, proporcionando un recordatorio de la importancia de preservar la belleza natural de Hawái.

Recommended Posts