Redacción (Madrid)

Entrevistamos en Lugares y Más al candidato al Congreso por el PSPV PSOE Miguel de la Hoz.

¿Cuál es su principal objetivo como candidato del PSPV PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Alicante? Lo más importante es reivindicar las necesidades de la provincia, y dar voz a nivel nacional a las problemáticas que se puedan presentar, hacernos oír y buscar las mejores soluciones para las necesidades de los alicantinos.

¿Cuáles son las principales propuestas, de las que plantea el PSOE, que cree usted beneficiarán especialmente a la provincia de Alicante? Cualquier medida beneficiosa a nivel nacional lo será aun más para la provincia. Sobretodo todas las que ayuden a la gente, las medidas sociales, las que ayudan a quien más lo necesita, las que impulsan el turismo y el comercio. Medidas que harán que la provincia siga avanzando y siga siendo un referente a nivel nacional.

Es su primera campaña como candidato en unas elecciones generales ¿Cómo la está viviendo? Con mucha ilusión y mucha intensidad, son unas elecciones en las que todo está muy ajustado y hay que darlo todo. Es un orgullo concurrir en la lista al Congreso de los Diputados y defender los intereses de la provincia de Alicante, y esto se lo he de agradecer al partido por haber confiado en mí, en estos momentos en los que nos jugamos tanto. Se nos presentan unas elecciones muy importantes y decisivas que marcarán el futuro de nuestro país. Se trata de avanzar o retroceder, hay que trabajar duro para obtener un buen resultado y seguir avanzando, progresando y mirando al futuro con esperanza, que es lo que España se merece.

Ha sido usted concejal del Ayuntamiento de Altea los últimos 4 años ¿Qué valoración hace de los mismos? Estoy muy contento y muy orgulloso de haber sido concejal del Ayuntamiento de Altea durante estos últimos 4 años y haber formado parte del equipo de Gobierno. Ha sido una de las legislaturas mas difíciles que se podían gestionar y ha sido todo un reto. Pero estoy muy satisfecho con el trabajo realizado en mis concejalias y las acciones llevadas a cabo en todas ellas. La pandemia duplicó el trabajo de la policía y nos tuvimos que reinventar cuando apenas llevaba 8 meses en el cargo, y en la concejalía de comercio trabajamos muy duro para no dejar a nadie atrás. Ahora apenas nos acordamos de aquellos momentos, pero es porque se hicieron las cosas muy bien y hemos conseguido estar mejor que antes. También ha sido un placer estar al frente de la concejalía de educación el último año y medio, poniendo en valor la educación pública y de calidad en nuestro municipio. En general estoy muy satisfecho con el resultado de estos 4 años, a pesar de las dificultades.

Desde luego, si hay que valorar una inversión del Gobierno estos años, las obras del Paseo Marítimo se presentan como la inversión más destacada. ¿Qué supone dicha infraestructura para un candidato que además es de Altea? Veníamos de años esperando la ejecución de las obras del frente litoral, y por fin esta legislatura ha sido posible. Hay que agradecer al gobierno de Pedro Sánchez esta infraestructura, ya que sin su financiación y su predisposición no hubiera sido posible. Ahora Altea ve revalorizado todo el frente litoral con el paseo, la playa y zonas para el disfrute de la ciudadanía y la gente que nos visita. Estas infraestructuras son  muy importantes para localidades como Altea, ya que dinamizan el comercio, revalorizan la población, y hacen que Altea sea un lugar distinguido al que acudir. Esperemos que se pueda continuar con la regeneración del resto del frente litoral en todos sus ámbitos, y seguir avanzando.

El candidato al Congreso Miguel de la Hoz, Lugares y Más

En clave nacional ¿Qué se juega la ciudadanía y el conjunto del país en estos comicios? En estas elecciones nos jugamos mucho. Está en juego el futuro de España, hemos avanzado mucho estos años y ganado mucho en derechos. Se ha mirado por las personas que de verdad lo necesitan, sin dejar a nadie atrás y hemos vuelto a niveles superiores a antes de la pandemia. Llevamos un línea de progreso ascendente que no podemos frenar, en lo económico, en lo social, en la modernidad. Somos un país reconocido en el mundo por nuestros derechos y libertades. Y ahora más que nunca debemos de seguir avanzando, debemos de seguir progresando y debemos de mirar al futuro con firmeza y con decisión. Nos jugamos avanzar o retroceder.

Es usted uno de los políticos más activos dentro de su partido. ¿Qué supone para Miguel de la Hoz poder trabajar para su municipio, su provincia y su país? Para mi es un autentico placer trabajar para ayudar a la gente. Eso es la política, trabajar y poder ayudar a los demás. No hay nada mas satisfactorio que esforzarte por los la gente y ver como les puedes ayudar a solucionar sus problemas y como muestran su agradecimiento. Defender a los tuyos y luchar por hacer justicia es muy satisfactorio y mas aun cuando obtienes resultados positivos. Por eso me gusta estar en política, para trabajar, luchar y defender a la ciudadanía. Para mi es todo un orgullo poder estar en esta situación.

Si tuviera que elegir a una figura clave de los últimos años en la política española ¿Con quién se quedaría? A nivel nacional con quien de verdad me empecé a sentir realmente identificado como socialista, fue con el ex presidente Zapatero, él consiguió un gran avance en los derechos y libertades de las personas en nuestro país y fue un ejemplo a nivel Europeo y tuvo la valentía de aprobar muchas leyes que ahora ni nos imaginaríamos vivir sin ellas.

Se presenta por una provincia donde el turismo es el motor de la economía ¿Qué proponen en esta materia? Hay que luchar por un turismo de calidad. Un conjunto de varios factores, como los servicios prestados, las infraestructuras, la promoción, el comercio etc…, hacen que el turista se sienta bien en un destino y quiera pasar más días o volver en otra ocasión. Hay que trabajar para mantener esa competencia turística, adaptarse a los tiempos, renovarse y no quedarte atrás. La competencia en el turismo es muy alta y si descuidas algún factor esencial para el turista puedes quedarte atrás.

Un sueño cumplido y otro por cumplir en política. Haber sido concejal del ayuntamiento de Altea formando parte del equipo de gobierno, trabajando por y para Altea, ha sido un autentico sueño cumplido. Y para mi un sueño por cumplir sería poder trabajar por y para la gente durante muchos años ayudando a todo el que lo necesita, si puede ser desde la política y desde el partido socialista.

Recommended Posts