Redacción (Madrid)

El Secretario Nacional de Turismo del Partido Popular y candidato al Senado, Agustín Almodóbar, ha mostrado su preocupación por “la falta de visión de los responsables del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 con respecto al programa Imserso. Los costes de producción hotelera se han incrementado un 30% y, si ya era complicado cubrir costes antes de esto, ahora simplemente es inabordable”.

Almodóbar ha recordado que esta misma semana «el Gobierno ha hecho público el resultado de la nueva licitación, aunque los hoteleros no son optimistas al respecto ya que no se contemplan mejoras y además se espera que se presenten previsiblemente diferentes recursos”. Esta situación generada por el Ejecutivo de Sánchez “provocará un retraso en el inicio del programa, lo cual para muchos establecimientos y destinos es letal”.

En la Comunidad Valenciana hay una ayuda de la Generalitat, Lugares y Más

Además ha lamentado que “de no haber revisión al alza de la remuneración, en muchos destinos los hoteles cerrarán ya que no se puede trabajar con esos precios. En la Comunidad Valenciana hay una ayuda de la Generalitat para los hoteles participantes en el programa, sin ella tendrían que cerrar igualmente”. Para el responsable de Turismo del PP es vergonzoso que “en la última edición del programa fueron varios los hoteles que renunciaron a participar o bien redujeron de forma drástica el número de plazas habilitadas para el programa. Y todo parece indicar que la situación se volverá insostenible si el Gobierno no hace suyas las demandas de un sector asfixiado por el incremento de los costes”.

Cabe recordar que a raíz del encarecimiento de la energía y los alimentos, el coste por plaza se sitúa entre 32 y 40 euros la noche. “Esta cantidad nada tiene que ver con los aproximadamente 25 euros que pueden llegar a percibir a través del programa de turismo del Imserso”. Almodóbar ha dejado claro que “desde el Partido Popular llevamos toda la legislatura reclamando una necesaria adecuación y actualización de los viajes del Imserso para que sigan siendo una referencia y puedan cubrir las expectativas en condiciones óptimas tanto para los usuarios como para los operadores que participan del programa”.

Para terminar el candidato al Senado defiende “una revisión completa del programa y así venimos diciéndolo todo este tiempo, hemos presentado innumerables iniciativas al respecto, todas ellas rechazadas por el bloque del Gobierno liderado por Sánchez”.“Con Alberto Núñez Feijóo al frente de España se mejorarán y modernizarán las condiciones globales de los Programas de Turismo Social y Termalismo para personas mayores del Imserso”.

Recommended Posts