Redacción (Madrid)
Ankara, la capital de Turquía, se destaca como una ciudad que fusiona la rica historia del país con la modernidad. Fundada por los galos en el siglo III a.C., esta metrópoli ha sido testigo de diversas civilizaciones y ha desempeñado un papel crucial en la historia turca.

El corazón de Ankara es su ciudadela, un bastión histórico que ha resistido los embates del tiempo. Aquí, las murallas antiguas y las estructuras otomanas revelan capítulos fascinantes de la historia de la región. El Mausoleo de Atatürk, el fundador de la República de Turquía, es otro hito imperdible, honrando su legado y marcando la transición hacia la modernidad.

Ankara no solo es un museo al aire libre, sino también un crisol cultural. El Barrio de Ulus alberga mercados tradicionales y callejones llenos de encanto, donde los visitantes pueden sumergirse en la autenticidad de la vida local. La cocina de Ankara refleja la diversidad de Turquía, con platos como el döner y el kebab que deleitan los paladares.

El auge contemporáneo de Ankara se evidencia en su arquitectura vanguardista y su vibrante escena cultural. Modernos rascacielos se alzan junto a edificios históricos, creando un equilibrio visual único. Museos, teatros y galerías de arte dotan a la ciudad de un dinamismo que la distingue como un importante centro cultural.

Ankara, con sus parques expansivos y áreas verdes, ofrece un respiro en medio de la agitación urbana. El Parque Genclik es un lugar popular para relajarse y disfrutar de la naturaleza, proporcionando un contraste tranquilo con la energía pulsante de la ciudad.

Recommended Posts