Redacción (Madrid)

Ciudades coloniales, paisajes naturales vívidos y su papel protagónico en la historia mexicana pasada y presente: todo esto hace de Guanajuato un destino estratégico para los viajeros ibéricos, quienes del 16 al 21 de mayo podrán tener una “probadita” de las bondades del Estado en La Semana de Guanajuato en Madrid a celebrarse en Fundación Casa de México en España.

Durante la Semana de Guanajuato se contará con la presencia de autoridades del estado entre las que se encuentran el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; el Secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel; el Subsecretario de Atracción de Inversiones, Alejandro Hernández Fonseca; la Directora General del Instituto Estatal de la Cultura, María Adriana Camarena de Obeso, y el Representante del Gobierno de Guanajuato en la ciudad de México, Luis Felipe Bravo Mena, quienes cumplirán con una agenda de trabajo que incluye reuniones con representantes de instituciones y organismos públicos y privados con el fin de posicionar y promover las oportunidades de negocio que el estado ofrece, así como fortalecer los lazos comerciales y culturales entre México y España.

Panorámica del estado de Guanajuato, Lugares y Más

Estos días serán exclusivos para enamorarse de Guanajuato, uno de los estados mexicanos más interesantes en cuanto a oferta turística: No sólo es la cuna de la Independencia mexicana, su esplendoroso pasado fuertemente ligado a la actividad minera en épocas coloniales es palpable en la riqueza arquitectónica de sus ciudades y Pueblos Mágicos hoy; espectaculares opciones para el turismo que busca lujo y confort en sus hoteles y spas exclusivos; así como aventuras en su naturaleza indómita en ríos y paseos en globo.

En el marco de la Semana de Guanajuato, se ofrecerán más de 20 actividades públicas, entre las que se encuentran el ciclo de cine “El pasar del tiempo” donde se proyectarán 4 películas, una de las puestas en escena, es el estreno del documental Silveti, la encerrona, en la que contaremos con la presencia del protagonista del documental: el matador Diego Silveti, así como del director Toto Martínez.

La semana de Guanajuato estará llena de colores con sus talleres de artesanía, como el que dedicarán a las técnicas de realización de productos de cera y las visitas guiadas al museo de Arte Popular, donde se podrán admirar piezas de barro, cestería y textiles, así como presentaciones de libros, música, talleres gastronómicos, catas de chocolate y tequila, entre otros interesantes eventos. De este modo la semana de Guanajuato fortalece los lazos empresariales, turísticos y económicos, además de traer una muestra de la gastronomía, tradición, cultura e historia, siendo Fundación Casa de México en España una ventana de México en España.

El estado de Guanajuato cuenta con una ubicación privilegiada y gran conectividad, incluye destinos imperdibles para quien busca conocer la esencia de México, pues ofrece a sus visitantes experiencias fascinantes: con dos ciudades declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO, cinco importantes zonas arqueológicas, seis pintorescos Pueblos Mágicos, emocionantes rutas turísticas y un amplio calendario de eventos culturales, musicales y deportivos de gran formato a lo largo del año. Sin lugar a duda, Guanajuato es uno de los estados más completos e interesantes de México. Recorrer Guanajuato significa adentrarse en lo más profundo de la identidad mexicana. Es conectar con su pasado histórico y también disfrutar de su autenticidad, su dinámica vida cultural y sus emocionantes actividades.

Recommended Posts