Redacción (Madrid)

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) prevé que diciembre cierre con una ocupación del 52,16%, tres puntos por debajo de 2019. En cuanto a la procedencia de los turistas, el 60% es de origen internacional.


“Aunque algunos meses hemos conseguido superar los porcentajes de ocupación del 2019, aún queda camino por recorrer. Hay hoteles cerrados o con cifras por debajo de lo deseable, a lo que es necesario sumar la preocupación por los incrementos de costes que nos lleva teniendo en vilo desde hace tiempo”, recuerda José Luque, presidente de Aehcos.

El 60% de los turistas es de origen extranjero, Lugares y Más

En este sentido, el Comité Ejecutivo de la asociación hace una reflexión e indica que “2023 es probable que esté marcado por la incertidumbre del contexto internacional, pero este año hemos aprendido a ser más flexibles, por lo que esperamos que ese aprendizaje nos ayude a sobrepasar todos los obstáculos”, desea.


En cuanto a los destinos más demandados, para Nochebuena destacaron municipios como Málaga (55,88%), Ronda (41,05%), Nerja (70,25%) y Torremolinos (63,37%). En el caso de Nochevieja vuelven a destacar los mismos destinos: Málaga (79,43%) y Ronda (79,60%).

Recommended Posts