Redacción (Miami)

Santa Catalina, que alguna vez fue un pequeño pueblo de pescadores con relativamente pocos visitantes, se ha convertido en un destino de surf de renombre mundial para principiantes y profesionales por igual.

Ubicada en la costa del Pacífico de la provincia de Veraguas, Santa Catalina es el lugar ideal si te gusta surfear o si alguna vez quisiste aprender. Ten en cuenta que el pueblo no está muy desarrollado: hay muy pocos restaurantes y alojamientos, una tienda de comestibles y escuelas de surf.

Santa Catalina es el lugar ideal si te gusta surfear, Lugares y Más

Los surfistas experimentados deben ir a las playas de arena negra de Playa Santa Catalina, donde encontrarán poderosas olas que pueden superar los nueve metros y cuentan con excelentes tubos. Otra visita obligada para los surfistas experimentados es Punta Brava, que ofrece buenas rompientes y excelentes tubos. Los principiantes y los que desean probar el surf deben dirigirse a Playa Estero, donde las olas son más pequeñas. También puedes ir a una de las escuelas de surf de la zona para alquilar tablas o tomar clases. Además del surf, Santa Catalina también es el punto de partida para la mayoría de las excursiones al Parque Nacional de Coiba.

Recommended Posts