Redacción (Miami)

Después de seis años, Brasilia y Buenos Aires volverán a tener un vuelo directo que conectará las dos capitales sudamericanas. El anuncio fue hecho en un evento al que asistieron representantes del Ministerio de Turismo, Embratur, la Secretaría de Turismo del Distrito Federal, la Embajada de Argentina y la aerolínea Aerolíneas Argentinas, que retomará la ruta a partir del 5 de abril. En total, habrá cuatro frecuencias semanales, con vuelos de unas 3 horas y 30 minutos cada uno.

Para el Ministro de Turismo de Brasil, Gilson Machado Neto, esta reanudación de los vuelos dará a los turistas argentinos otra opción para conocer Brasilia y otros lugares del país. «Iniciativas como ésta son fundamentales para acercar a los dos países e impulsar el turismo en Brasil. Brasilia es un importante hub aéreo que conecta varias capitales brasileñas y que, a partir de abril, también nos conectará con esta capital sudamericana que es una importante fuente de turistas para Brasil», destacó el ministro.

Aerolíneas Argentinas retomará la ruta a partir del 5 de abril, Lugares y Más

Los vuelos operarán entre el Aeropuerto Internacional de Brasilia y Jorge Newbey (Aeroparque), ubicado en el centro de Buenos Aires, siempre los martes y sábados, a las 21:50 horas, y los miércoles y domingos, a las 8:45 horas. Con el regreso de la ruta, se espera que se creen nuevas rutas. Actualmente, los argentinos representan más de un tercio del total de turistas internacionales que recibe el país, con una media de dos millones de visitantes.

«La creación de esta ruta directa debería contribuir aún más a mejorar estos números y a aumentar la importancia de Argentina para Brasil y viceversa. Con esta ruta, los argentinos tendrán una nueva opción de turismo, no sólo de ocio, sino también de negocios», destacó el Gerente de Operaciones Extranjeras de Embratur, Heitor Kadri, durante el evento en Brasilia.

Recommended Posts