Redacción (Madrid)

San Valentín sigue reinando entre los turistas que visitan la Comunidad Valenciana. Y es que el pasado fin de semana ha repuntado la ocupación hotelera por encima del 72% en la Costa Blanca y rozando el 77% en Benidorm, aunque todavía está cerrada más del 40% de la planta hotelera.

En Valencia, esta celebración coincidió con la Gala de los Goya y la ocupación media de la ciudad se situó en el 61,5% mientras que en Castellón se mantiene todavía una alta estacionalidad, con una gran parte de la industria inactiva, y esta ocupación ha sido del 53,5%.

El fin de semana rozando el 77% en Benidorm, Lugares y Más

En todos los casos, la ocupación del fin de semana ha crecido de forma importante respecto del resto de la semana: +14 puntos en Castellón, +16,5 puntos en València, +19 puntos en la Costa Blanca y + 17 puntos en Benidorm. San Valentín sigue teniendo un tirón importante en el calendario turístico y a pesar de la pandemia sigue atrayendo a miles de turistas.

Aunque lo normal hubiera sido colgar el cartel de completos en una gran parte de los establecimientos hoteleros, el sector recibe con mejores perspectivas esta primera cita turística del año: después de la grave situación que se pasado por la variante Omicrón, se reactiva poco a poco el mercado y cada semana se crece un poco en ocupación y se crece en planta hotelera abierta.

En palabras del presidente de Hosbec «la recuperación turística es inversamente proporcional a la retirada del virus, a menor incidencia más turismo».

Recommended Posts