Redacción (Madrid)

El Foro de Innovación Turística Hotusa Explora se ha convertido en punto de encuentro para un público ávido de novedades en el mundo del turismo. Jorge Schoenenberger, CEO de Grupo Viajes El Corte Inglés, ha participado en una de las mesas redondas sobre las principales tendencias del mercado turístico español. 

Jorge Schoenenberger ha confirmado que la cercanía al cliente y la capacidad de respuesta son los ejes clave sobre los que trabaja el Grupo. Considera que la integración con Logitravel ha acelerado el desarrollo de capacidades tecnológicas, y que éstas,sumadas a las fortalezas actuales de Viajes El Corte Ingles en conocimiento del cliente, potenciarán el desarrollo de ofertas más personalizadas y también la captura de nuevas oportunidades de negocio con mayor agilidad. Además, ha cerrado esta cuestión resaltando la importancia de la flexibilidad en la gestión de costes y la eficiencia como factores de éxito.

Jorge Schoenenberger e el Foro Hotusa, Lugares y Más

En relación con la hoja de ruta para la transformación de la compañía, destaca el lanzamiento de Utópica como marca líder en el sector de viajes de lujo en línea con la apuesta del Grupo por cubrir todos los segmentos de cliente con una propuesta de valor adaptada a cada viajero, y la diversificación en negocios con el lanzamiento de servicios de receptivo en destino. El Grupo trabajará también en impulsar el crecimiento en sus negocios actuales y en asegurar la construcción de las capacidades clave para acompañar la transformación. Vamos a tener más potencia en hoteles, a consolidar los 4 turoperadores que teníamos, a lanzar negocios en partnership con compañías en el sector hotelero y de transporte, y a crear 4 hubs tecnológicos para dar respuesta a todas las oportunidades de negocio: Palma de Mallorca, Madrid, Sevilla y Canarias. Adicionalmente estamos explorando lanzar nuestra propia universidad de turismo a nivel internacional, añade Schoenenberger.  

Para afrontar el futuro con optimismo, el directivo ha dejado claro que es clave aproximar la tecnología de una manera diferente, con más valentía, contar con talento único, y construir alianzas estratégicas para desarrollar ofertas y propuestas de valor diferenciales. Y es que considera la tecnología y el capital humano como pilares fundamentales para el futuro: “Debemos ser el mejor socio del cliente y seguir manteniendo su máxima confianza, tener los mejores profesionales, la mejor tecnología, y los mejores partners” afirma. Señala además la importancia de mantener relaciones de socio con el resto de las empresas del sector “cuando sumas capacidades el resultado final es superior a la suma de las partes, además de la colaboración público-privada”, asegura Jorge.    

Al finalizar la mesa redonda, las empresas coincidieron en la necesidad de trabajar por cuidar el planeta y a las personas. Plantean comenzar el camino con una hoja de ruta bien trazada sobre la que se debe trabajar con perseverancia. Además, reconocieron que cada vez más el cliente demanda más un producto sostenible. 

Sobre Grupo Viajes El Corte Inglés

Viajes El Corte Inglés pertenece a uno de los grupos empresariales más importantes del país, El Corte Inglés, y lleva más de 50 años al servicio de sus clientes. Es una compañía líder en el sector de viajes, diversificada en negocios y mercados, que apuesta por el desarrollo de propuestas de valor adaptadas a cada viajero.

Con el objetivo de consolidar su liderazgo en el sector e impulsar suinternacionalización, en 2021 anunció su fusión con Logitravel, aprobada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) el pasado día 28 de Octubre. La operación dio lugar a la creación de un gran grupo turístico con más de 6.000 empleados y una facturación anual superior a 3.500 M€ en periodo precovid.

Está presente en más de 20 países, siendo líder en España y con fuerte posicionamiento en Portugal, Italia, Francia y Latinoamérica. Cuenta con una amplia red de ventaspropia formada por 786 agencias, de las cuales aproximadamente 650 están en Iberia y 130 en Latinoamérica, y da servicio a más de 2.800 agencias asociadas.

Además, está integrado en toda la cadena de valor con marcas líderes y reconocibles en el mercado: servicios de alojamiento con cobertura global bajo la marca Smyrooms, oferta de holiday experiences integral donde con las marcas Tourmundial, Soltour, Smytracel y Club de Vacaciones residen capacidades para diseñar producto combinado adaptado a cada necesidad, oferta vacacional que cubre todos los segmentos de clientecon las marcas Viajes El Corte Inglés, Logitravel y Utópica, y productos y servicios adaptados a los viajes corporativos y a atender momentos de encuentro.

Recommended Posts