Tamara Cotero

Llega la celebración de la segunda parte de las «II Jornadas Gastronómicas Fogones de Cantabria – Cuina Alicantina» en el restaurante El Cantó del Palasiet ( Altea ), el encargado de llevar a esta región alicantina toda la calidad y los sabores de la cocina cántabra es el Chef Enrique Pérez Malagón (La Cartería), nombrado Big Gourmand 2021 de la Guía Michelin y que con una cuidada cocina de autor llevará los sabores tradicionales de Cantabria a la la villa blanca de Alicante (Altea) del 4 al 7 de Noviembre.

El menú recoge una muestra de la gastronomía cántabra y como ya anunciábamos en #LugaresyMás los comensales participan activamente votando el plato estrella de las jornadas como ya se hizo en Cantabria.. Como ya ocurrió en las anteriores jornadas, se celebrará un Showcooking a mano de los dos grandes Chefs Vicente Orozco y Enrique Pérez Malagón, Patrocinado por el Ayuntamiento de Altea, una gran oportunidad de ver en directo y degustar una muestra de su trabajo.

Showcooking de los chefs Vicente Orozco y Enrique Pérez Malagón, Lugares y Más

Una experiencia única que comenzará con una Tosta de sobao pasiego, con una crema de quesucos y anchoa de Cantabria. A continuación el chef cántabro ha recogido uno de los platos más típicos de Cantabria en un bocado, el Buñuelo de Cocido Monta´ñés. Continuará con una Ensalada de picaña, higos y queso curado de oveja. Una muestra del sabor del mar cantábrico en forma de Olla ferrroviaria de patatas y magano.

Seguiremos degustando una Merluza de pincho del cantábrico en salsa marinera. Continuamos la degustación con la Costilla de vaca Tudanca y boletus, la raza Tudanca es autóctona de Cantabria.

Costilla de vaca Tudanca y boletus

Y llegamos al postre con un Lazo de hojaldre de Reinosa, galleta campurriana y crema de limón de Novales. Finalizamos la experiencia con la Quesada pasiega y rosquillas de anís de San Cipriano que acompañaran el café. Las bodegas que nos acompañaran en las jornadas, serán un vino blanco del Asón (Bodega Vidular ), de la tierra Costa de Cantabria y un vino tinto Ángel Moreno ( Bodegas sierra del Oso ), de la tierra de Liébana. Tenemos 4 días para degustar unas jornadas únicas… ¡A disfrutar!

Recommended Posts