Redacción

Las montañas chilenas se han convertido en un sitio de peregrinación para muchos turistas que buscan una conexión especial.

Y si bien existen distintos sitios a lo largo de la cordillera andina donde se puede disfrutar de este tipo de turismo, hoy nos centraremos en 3 pueblos en Los Andes donde se desarrollan prácticas místicas y espirituales que destacan por ser experiencias poco conocidas turísticamente, lo que las convierte en destinos llenos de magia.

Cochiguaz, el más místico lugar del Valle del Elqui

Comienza la conexión contigo mismo y la montaña en la localidad de Cochiguaz, un pueblo ubicado en la cordillera del Valle del Elqui, a 500 km de Santiago hacia el norte y 1500 metros sobre el nivel del mar.

Este pueblo en Los Andes es reconocido por su tranquilidad y el cultivo de productos agrícolas. Además, es considerado un verdadero privilegio para quienes disfrutan de la meditación y de la reflexión en medio de la naturaleza.

Bañarse en el río Cochiguaz es todo un ritual, Lugares y Más

Quienes se han bañado en las aguas del río Cochiguaz y han pasado días en la aldea, aseguran que este pueblo en Los Andes está lleno de un misterio y una magia que te inunda, y que se siente constantemente como una electricidad en el aire.

Un destino único también si te encantan los masajes esotéricos, la lecturas de aura, tarot, practicar yoga, meditación y observar uno de los cielos más limpios del norte de Chile.

Valle de Chalinga, el refugio de los brujos

El siguiente destino es Salamanca, a 300 km de Santiago de Chile hacia el norte. Un reconocido pueblo en Los Andes donde sus tierras esconden misteriosos brujos y tradiciones religiosas, junto a un rico patrimonio arqueológico.

Si sigues avanzando desde Salamanca hacia la cordillera, te encontrarás con el Valle de Chalinga, un vasto territorio de 2.241 hectáreas donde habitan más de 1.500 especies endémicas que se encuentran protegidas por su importancia para la conservación de la biodiversidad.

Es en este valle donde se encuentra también la Raja de Manquehua, conocida como la “cueva de los brujos”, una imponente apertura rocosa que se caracteriza por su misticismo y por su supuesta relación con fenómenos sobrenaturales.

Este valle es sin duda un lugar poco conocido, pero uno de los favoritos de quienes buscan destinos mágicos cargados de antiguas tradiciones, cultos religiosos y vestigios indígenas.

La magia del Cajón de San Francisco de Los Andes

Ubicado en pleno Valle de Aconcagua a sólo 90 minutos en coche desde Santiago, la capital de Chile, y a 4 kms de la ciudad de Los Andes, existe un pequeño pueblo llamado San Esteban.

Un lugar especial para olvidar el día a día, Lugares y Más

En nuestro último destino te invitamos a uno de los viajes más místicos de la zona central del país. Nos referimos al Cajón de San Francisco, un lugar ideal para olvidar toda la vorágine del día a día, que te invita a vivir una experiencia única de conexión contigo mismo y la Cordillera de Los Andes.

Un destino perfecto para practicar yoga, respiración consciente, restaurar un dormir profundo, disfrutar del silencio, sonidos del río y del cielo oscuro estrellado, famoso por los avistamientos de ovnis.

Recommended Posts